-Veracruz

Se buscará obligar a los diputados a permanecer en sesiones

Reglamento obliga a descontar el día


Por: Itzel Sandoval

Tras suspender por  cuarta ocasión la sesión del Congreso local, el diputado presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, aseguró que se firmará un acuerdo con los coordinadores de bancada para que, de alguna forma, se les obligue a los legisladores a permanecer en el salón del pleno.

Refirió que ya se había hecho un acuerdo con los representantes de las bancadas, pero los legisladores siguen saliéndose de la sala de sesiones.

“Tuve un acuerdo, lo platiqué con todos los coordinadores, se comprometieron a que iban a hablar con cada uno de sus representados, entonces ahora que se repite esto sí habremos de tener un acuerdo y lo vamos a hacer por escrito”, expresó.

Pese a que en el reglamento interno del Poder Judicial se establece que la ausencia de los legisladores es motivo de descuento, Pozos Castro mencionó que “hará un llamado” a los coordinadores de los grupos legislativos y se reunirá con ellos para ver qué “medidas” tomarán.

“Habremos de hacer un llamado, me voy a reunir de inmediato con todos los coordinadores de las fuerzas políticas, a fin de hacer un llamado y que cumplamos con la gran responsabilidad que tenemos en este momento”, expuso.

En el artículo 16 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo se especifica: “Serán sancionados por el presidente de Mesa Directiva con el descuento proporcional de la dieta mensual que les corresponda, cuando sin causa justificada o permiso del presidente incurran en inasistencia u ocasionen falta de quórum para sesionar”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: