-Veracruz

Se debe revisar falta de pagos a ayuntamientos

Participaciones federales se entregan en “paguitos”


Por: Itzel Sandoval

El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas, indicó que se debe revisar la situación que existe en torno a la falta de pagos y recorte presupuestal a las participaciones federales de los ayuntamientos de parte del Gobierno del Estado.

Recientemente se dio a conocer que la Sefiplan habría hecho un recorte de 621 millones de pesos de las participaciones federales, lo que impacta en la operación de 212 comunas. Por ello, los ediles de la región de los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan se movilizaron y exigieron al Gobierno estatal el pago de dichos recursos.

Ante ello, el legislador consideró que el Gobernador también debe ir a los municipios y entregar los recursos.

En ese sentido, mencionó que en ocasiones las autoridades estatales y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregan las participaciones federales a los ayuntamientos en “paguitos”, aunque la Federación los envíe etiquetados y completos.

“Habría que ver en qué casos son porque yo supe de una o dos personas y son 212 alcaldes. Si generalizamos no avanzamos, hay que ver casos específicos y los mismos diputados estaríamos pendientes y ubicarlos en los ámbitos de la competencia”, expresó.

Aseguró que a la fecha ninguno de los alcaldes priístas ha denunciado el recorte de sus participaciones federales.

“Los que han acudido por un tema los hemos atendido muy bien, nosotros tenemos la magnífica escuela priista que ahora mucho extrañan los ciudadanos mexicanos y veracruzanos, los alcaldes y todas las instancias ciudadanas además”, agregó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: