-Veracruz

Se desconoce si recursos para ayuntamientos han sido detenidos

Los recursos federales deben ser entregados en tiempo y forma


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, dijo desconocer si la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha retenido pagos de participaciones federales a los ayuntamientos.

A mí no me han solicitado apoyo, pero creo que lo tienen que arreglar directamente con la Sefiplan y saber la causa del por qué no han salido los recortes”, dijo.

Recientemente se dio a conocer que la Sefiplan habría hecho un recorte de 621 millones de pesos de las participaciones federales, lo que impacta en la operación de 212 comunas. Por ello, los ediles de la región de los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan se movilizaron y exigieron al Gobierno estatal el pago de dichos recursos.

Al cuestionarle si tenía conocimiento del o los motivos por los cuales se están deteniendo los pagos, la legisladora señaló “la verdad no sé”.

Respecto a la posibilidad de que los recursos que no se están entregando a los ayuntamientos se vayan a destinar al proyecto del Tren Maya, dijo desconocer el hecho.

Reconoció que los recursos que provienen de la Federación se deben entregar a los ayuntamientos; sin embargo, comentó que no sabe cuándo.

Tengo entendido que lo que les corresponden de la Federación se les va a dar, no sé en qué momento, pero tengo entendido que se les va a dar, no se va a retener ningún dinero o presupuesto”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: