-Veracruz

Se le escapa primer lugar al representativo veracruzano en la Convención Nacional de Pentathlón

Por falta de apoyo estatal, el conjunto veracruzano de Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario no llegó a tiempo a la primer competición; adquieren deuda con ADO


Por: Redacción.

Xalapa, Ver. Del 24 al 27 de julio se llevó a cabo, en Torreón, Coahuila, la Convención Nacional de Pentathlón, en donde participó el representativo de Veracruz obteniendo el segundo lugar entre los 32 estados participantes. Sin embargo, el primer lugar pudo haberse obtenido de no ser por un accidente en el camino. Lo que ocurrió fue que el autobús que transportaba a los atletas se descompuso:

No pudimos acceder a la Copa Pentathlón no porque no hayamos sido capaces de hacerlo sino porque en el camino uno de los autobuses se nos descompuso y no pudimos llegar a tiempo a una de las etapas de los juegos, motivo por el cual en esa prueba no cosechamos puntos; por esa razón quedamos sin puntuación en esa etapa de los juegos”, dijo.

Cabe señalar que es la primera ocasión en el que el conjunto de Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) no obtuvo apoyo alguno de la administración estatal:

Nos dijeron que no había dinero, que no había presupuesto, que estamos en austeridad pero en qué sentido; me queda la duda de si aquellos que robaban apoyaban, ¿por qué ahora que tenemos la Cuarta Transformación no pueden apoyar? Es algo que no me queda claro. Yo no justifico a aquellos que robaron pero apoyaron al Pentathlón”, comenta el primer comandante, Roberto Salas León.

Señala que solicitaron al gobierno estatal apoyo para viáticos de 406 atletas cuando se toparon con dicha respuesta. Por otra parte, ayuntamientos locales, como el de Xalapa y Banderilla, apoyaron significativamente con el recurso que pudieron ofrecer aunque no cubriera el total de los gastos.

El representativo veracruzano consiguió un acuerdo con la compañía ADO para los traslados, el cual los dejó en una deuda que deberá saldarse antes del plazo fijado: el 8 de agosto. Por ello, los atletas están “boteando” con la finalidad de liquidar la deuda contraída para la participación en dicha justa deportiva.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: