PORTADAVeracruz

Se manifiestan ex trabajadores de Seguridad Pública

Piden apoyo de autoridades tras cuatro años de no recibir atención


Por: Rafael Palacios

Xalapa, Ver. – La mañana de este lunes un grupo de 112 ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública originarios de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla despedidos injustificadamente en julio de 2015 se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir el apoyo de autoridades del actual Gobierno del Estado.

Oscar Juárez Tellez, ex trabajador y representante de los inconformes pidió que den respuesta a su demanda social, ya que anteriormente demandaron por una liquidación, pero los fallos que se emitieron fueron a favor del Gobierno y comentó que hay un total de 400 trabajadores afectados por esta situación.

Juárez Tellez resaltó que entre los afectados se encuentran personas de la tercera edad y en el caso de las más jóvenes, les ponen demasiados filtros para poder ser policías, así mismo comentó que en nueve ocasiones se han manifestado sin obtener ninguna respuesta a sus demandas y detalló el proceso judicial que han llevado desde hace cuatro años, el cual calificó como extenso y con diferentes procesos.

Así mismo, recordó que tiempo atrás sostuvo una reunión con el gobernador Cuitláhuac García pero le comentó que este asunto no es de su competencia al haberse dado en otra administración, ante ello el inconforme cuestionó:

“Entonces, en dónde cae la responsabilidad de un gobierno elegido democráticamente, es lo que no entendemos, en esta cuarta transformación y no somos chairos ni fifis, somos ciudadanos, somos pueblo de Veracruz”.

Finalmente, el representante pidió que el gobierno se humanice y los atienda una comitiva, y cuestionado sobre su resultado y el de sus compañeros en los exámenes de control de confianza, comentó que este tipo de pruebas son obsoletas y dijo que no existen pruebas de que sean verídicos y confiables.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: