PORTADAVeracruz

Se prevé abatir rezago en el Congreso

Temas pendientes podrían ser votados


Por: Itzel Sandoval

La coordinadora del Grupo Legislativo del PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, confió en que se logre abatir el rezago legislativo con la conclusión del segundo periodo ordinario de sesiones de las LXV Legislatura.

Pidió a los presidentes de las Comisiones Permanentes y Especiales a redoblar esfuerzos para desahogar el mayor número posible de temas pendientes y responder a las expectativas que la gente tiene en sus diputados.

“También es cierto que no se trata de sacar dictámenes sin el debido análisis, el trabajo legislativo se debe hacerse con responsabilidad y ética, debe existir certeza que las reformas o leyes aprobadas contribuyan a la mejora en la impartición de justicia y otros derechos de los veracruzanos”, expuso.

Comentó que los diputados de los diferentes grupos legislativos, durante las reuniones de la Junta Coordinación Política (JUCOPO) analizan los dictámenes que son prioridad, a fin de turnarse a votación en el Pleno Legislativo.

Sin embargo, reconoció que los presidentes de cada Comisión también son responsables directos de dictaminar lo qué llega a la JUCOPO  “y nosotros no les podemos ordenar, bajo ninguna circunstancia, ellos deben asumir su responsabilidad”.

Recordó que existen temas en materia Constitucional relacionados con reformas federales y eso también ha retrasado el trabajo.

Manifestó que entre los temas pendientes están el nombramiento de magistrados del Poder Judicial del Estado, pero se encuentran a la espera de que el Gobernador Cuitláhuac García presente el total de propuestas.

Otro tema es el matrimonio igualitario y al respecto, comentó que en breve se someterá a votación del Pleno y cada uno de los legisladores emitirá su voto libre a favor o en contra.

“Dentro de mi propia bancada hay quienes pueden estar a favor y quienes en contra, pero evidentemente los diputados debemos tener claro que nuestra ética personal no debe influir en nuestra ática de legislar”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: