-PORTADAVeracruz

Se requiere mejorar medidas de seguridad en Coatzacoalcos

Inseguridad ha mermado la economía


Por: Itzel Sandoval

El diputado por el Distrito de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares, señaló que las estadísticas del INEGI, instituto que calificó a la ciudad del sur de estado como la segunda con mayor percepción de inseguridad en el país, demuestran que lo que se está haciendo en el tema es insuficiente.

“Es un llamado de atención, de reflexión y a la coordinación interinstitucional. Tenemos que redoblar esfuerzos, debe haber mayor coordinación interinstitucional, llámese Fiscalía General, Secretaría de Seguridad Pública y todas las demás, tenemos que coordinarnos para ser más eficientes en el combate a la inseguridad”, dijo.

Confió que con la llegada de la Guardia Nacional en las próximas mediciones que realice el Instituto se pueda ver un reflejo de las acciones aplicadas para garantizar la seguridad en la zona sur de la entidad.

Y es que reconoció que ante la inseguridad que se vive en Coatzacoalcos han cerrado comercios, se ahuyentó a los empresarios y se tienen problemas para el desarrollo de la economía.

“El hotel Varadero acaba de cerrar sus puertas, es un hotel de alto prestigio, de gran inversión, da tristeza ver esas cosas, se ha ido la inversión privada, se ha ahuyentado a los empresarios, se han ido a vivir a otro lugar derivado de la falta de seguridad, no podemos negarlo, tenemos que redoblar esfuerzos todos”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: