-Veracruz

Se va extinguiendo la Casa de Cultura en Lerdo de Tejada

Las clases se han trasladado al parque, el recinto ahora es una bodega


Por: Oswaldo Ceballos

Lerdo de Tejada, Ver.- A través de una denuncia pública, se ha realizado el reclamo ya que los instructores de la Casa de Cultura de este municipio tienen que impartir sus clases en el parque central “Miguel Hidalgo” ya que han sido despedidos paulatinamente en los últimos meses.

Tal es el caso de José Rubén Andrade Morales quien es el instructor de Jarana y ya no labora para la Casa de Cultura de este municipio, sin embargo, ha decidido continuar con las clases en favor de sus alumnos.

Ha trascendido que el director habría renunciado en marzo de este mismo año 2019, e incluso la Casa de Cultura ahora a lo que se ha convertido es a una simple bodega.

“A nuestras tradiciones debemos revalorarlas, fomentarlas para no perderlas por completo”, explica Enrique Arroniz.

Los alumnos que tomaban clase de jarana en la Casa de Cultura de Lerdo de Tejada ahora lo hacen en el parque Miguel Hidalgo los lunes, miércoles y viernes a las cinco y media de la tarde.

“La cultura no morirá por la falta de apoyos institucionales, el amor a la tradición, a lo que identifica a los seres humanos como grupos sociales es y será más fuerte que todo lo demás”, explica.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: