México

Secretaría del Trabajo colaborará por accidente en mina de Coahuila

Tanto la dependencia local, como federal, determinaron que brindarán el apoyo necesario para deslindar responsabilidades; el accidente provocó la muerte de un minero


La secretaria del Trabajo de Coahuila (SETRA), dio a conocer que colaborará en las acciones necesarias para deslindar responsabilidades tras el accidente ocurrido en la mina La Mota, en Múzquiz, Coahuila, donde falleció un trabajador.

Román Alberto Cepeda, titular de la dependencia local, manifestó que desde el pasado martes que se conoció el siniestro, empleados de la dependencia a su cargo se sumaron a las cuadrillas de rescate.

En las labores, participaron elementos de la Sedena, Fiscalía del estado, de la Subsecretaria de Protección Civil, tanto del estado como del municipio de Múzquiz, cuadrillas de FOGAMICO, de la empresa MIMOSA y policía municipal.

Los hechos se registraron el martes por la noche en la mina que operaba de forma clandestina y que era conocida como La Mota, en el ejido del mismo nombre y en donde se encontraban seis trabajadores.

Al estar picando con una pistola de neumáticos se partió una pared, por lo que comenzó a correr agua acumulada de un cañón antiguo, el material y el líquido cayeron encima de los trabajadores, cinco alcanzaron a salir, pero Juan Manuel Galván Robledo, quedó atrapado y su cuerpo fue rescatado la tarde del miércoles.

Los centros de extracción de carbón operan bajo los lineamientos federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por lo que corresponderá a las autoridades federales, determinar que procede al respecto.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: