Veracruz

Seguirán calor y lluvias en el estado

La persistencia de un canal de baja presión y la entrada de aire marítimo mantendrán esta condición


Por: Redacción

Xalapa, Ver. – De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) persistirá el ambiente cálido en el estado de Veracruz, siendo de fresco a frío únicamente en regiones de montaña.

En su informe, detalla que la presencia de un canal de baja presión y la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, así como el tránsito de una nueva onda tropical por el sur del país mantendrá de igual manera la presencia de lluvias en la entidad.

Las precipitaciones más importantes se esperan en el sur de Veracruz, donde se prevén chubascos de 5.1 a 25 milímetros con tormentas locales fuertes de 25 a 50 milímetros, mientras que en las zonas montañosas al igual que en zonas costeras de la entidad se mantendrán las lloviznas menores a 5 milímetros con posibles chubascos puntuales.

Estas lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica, así como rachas de viento en zona de tormenta, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Además, dominará la presencia de vientos en la entidad de componente este y se espera que alcance velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: