México

Segundo grupo de migrantes abandona Chihuahua con apoyo de la ONU

Los migrantes desistieron de su intento de llegar a Estados Unidos y solicitaron su deportación; en Ciudad Juárez permanecen más de 8 mil indocumentados


Un segundo grupo de migrantes centroamericanos que se encontraban desde hace varios meses en Ciudad Juárez con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, inició su viaje de retorno a sus países de origen.

Se trata de alrededor de 120 migrantes, entre hombres, mujeres, niños y niñas, quienes se encontraban viviendo en la Casa del Migrante, desde hace algunos meses a la espera de una respuesta de las autoridades de migración estadounidense a su petición de asilo.

Personal voluntario de la Casa del Migrante, indicaron que el retorno de los centroamericanos se logró con el apoyo de la Organización Internacional del Migrante de las Naciones Unidas (ONU), quienes viajarán en camión hasta Honduras y El Salvador.

Este es el segundo grupo de migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez, y deciden regresar a sus hogares en los últimos días, tras desistir en su intento de vivir y trabajar en los Estados Unidos.

Autoridades de Chihuahua, calculan que hay cerca de 8 mil 600 migrantes viviendo en la urbe fronteriza, en espera de recibir asilo del gobierno de Donald Trump.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: