México

Sentencian a 175 y 180 años a dos homicidas de mujer policía

La sentencia también contempla el pago de la reparación del daño e indemnización para los sobrevivientes


La Fiscalía General de Guanajuato informó que los responsables por el feminicidio de una Policía Municipal de Irapuato y la tentativa de homicidio de su compañero, ocurridos durante junio del año pasado fueron sentenciados a prisión.

En un comunicado, la dependencia señaló que David “N” fue condenado a 180 años de cárcel y su cómplice, Juan Carlos “N”, a 175.

El 20 de junio de 2018, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó a indagar este caso luego de recibir un reporte que advertía de una persona de sexo femenino sin vida a bordo de una patrulla ubicada en la calle Benito Juárez, de la colonia San Isidro.

La hoy occisa fue identificada como elemento en activo de la Policía Municipal y el lesionado era su compañero de trabajo. Ella ya no presentaba signos vitales y él fue trasladado de emergencia a recibir atención médica, lo que salvó su vida. Ambos presentaban lesiones por arma de fuego.

“Se pudo determinar que los imputados, en compañía de otros sujetos, a bordo de dos camionetas dispararon contra la unidad policial en donde iban las víctimas y en el lugar dejaron una cartulina alusiva a un grupo delincuencial”, señaló la fiscalía.

Ambos sujetos fueron recluidos en el Cereso local, donde permanecerán hasta purgar su condena.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: