-Veracruz

SEV reitera que apoyos serán directos a escuelas

ANAFAP presiona porque quiere recursos


Por: Alejandro García

Asociación Nacional de Padres de Familia (Anafap) con sede en Puebla y una representación en Veracruz intenta continuar recibiendo beneficios económicos con la supuesta promesa de invertirlos en escuelas.

Sin embargo la Secretaría de Educación de Veracruz no ha cedido a las presiones de otorgar recursos a dicha organización representada por Noé Delgado Molina y Alejandra Aguilar Argüelles.

Por ello la Secretaría de Educación de Veracruz se mantiene atenta a ofrecer las mejores condiciones a las comunidades educativas, tal y como lo ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador con las bases de una Nueva Escuela Mexicana; sin embargo, comienzan a manifestarse organizaciones que buscan sacar provecho de las circunstancias, como la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF).

Se trata de una organización con supuesto carácter nacional, con sede en el estado de Puebla, encabezada por Noé Delgado Molina y José Alejandro Águila Argüelles, que trata de conseguir recursos por parte de las autoridades veracruzanas, sin que vaya a tener éxito, incluso cuentan con un “delegado regional”, Esteban Rodríguez Ortega.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar Pérez, ha sido enfático en varias declaraciones sobre el interés que tiene el gobierno de Veracruz porque sean las propias escuelas las que utilicen directamente sus recursos, ya sea a través de las cooperativas escolares o por medio de programas federales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: