MUNDO

Testimonios de niños retenidos en EU

“Me pusieron en una jaula, aquí sólo hay llanto”; Niños norteamericanos leyeron los testimonios de niños migrantes separados de sus padres en EU


“Los agentes me separaron de mi papá, no lo he vuelto a ver otra vez”. Dicha frase forma parte de las decenas de declaraciones que los niños migrantes -que están retenidos en Estados Unidos- escribieron y cuya información fue difundida a través de infantes norteamericanos.

A través de su noticiero en Imagen, Ciro Gómez Leyva difundió un video en el que se observa como niños norteamericanos leen textos de los infantes que se encuentran en las famosas “jaulas”, cuyos testimonios  fueron recuperados por el diario The New York Times.

“Tengo tanta hambre que de me despierto a la mitad de la noche con hambre…Tengo mucho miedo de pedir a los oficiales más comida”, son otras palabras que los niños relatan y, también destacan que, pasan más de 15 días sin bañarse y sin salir de las llamadas “jaulas”.

Cabe mencionar que la política “tolerancia cero” contra los migrantes que cruzan la frontera estadounidense sin papeles, más la elección gubernamental de separar a los menores  de los adulÿos para unificar reunificar a las familias afectadas ha desatado una crisis humanitaria.

Fuente: Grupo Fórmula

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: