-Veracruz

Titular del Orfis no debe reelegirse

Legisladores deben tomar buena decisión


Por: Itzel Sandoval

El diputado del PAN, Enrique Cambranis Torres, consideró que el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez no debe reelegirse en el cargo.

Indicó que se espera que los legisladores tomen la mejor decisión al momento de elegir al nuevo titular del organismo y con ello garantizar la correcta fiscalización de cuentas en Veracruz.

En su opinión, las denuncias interpuestas por Portilla Vásquez en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por presunto desvió de recursos durante su bienio, no deben influir en el proceso de elección del nuevo titular del Orfis, ya que únicamente está cumpliendo con su trabajo.

Reconoció que existen rumores de que varios diputados prácticamente están obligados a votar a favor la reelección del auditor a cambio de que no se hagan públicas supuestas irregularidades cometidas por presidentes municipales e incluso para evitar que se presenten observaciones a otros órdenes de Gobierno.

 “Eso sería lamentable, hablamos de supuestos, pero el Orfis tiene la responsabilidades es evitar la corrupción y garantizar el correcto uso de los recursos públicos”, dijo.

Será en el mes de septiembre cuando concluya el término constitucional de Portilla Vásquez al frente el Órgano de Fiscalización.

Ante ello, el legislador insistió que se debe dar certeza de que el nombramiento del nuevo auditor se realice apegado a lo que establece la Ley y exista piso parejo para todos

Veracruz requiere que el nuevo auditor sea una persona rígida, muy estricta en la fiscalización de recursos y en garantizar que se proceda en contra de quienes vulneran la confianza del pueblo”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: