-Veracruz

Titular del ORFIS pone su reelección en manos de los legisladores

Dice que su cargo termina en septiembre y luego los legisladores dirán


Por: Itzel Sandoval

El auditor general, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, mencionó que estará al frente del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) hasta el próximo 26 de septiembre y luego de ello, serán los diputados locales los que determinen su ratificación o no.

En torno a la petición de agrupaciones de Contadores Públicos que se pronuncian a favor de que el relevo del auditor general sea mediante una convocatoria pública y un proceso transparente que deje de lado las coyunturas políticas, el auditor comentó  que se trata de una petición ciudadana que se respeta.

“Como ciudadanos tienen ese derecho, es lo que se busca, que los ciudadanos participen y están en su derecho. Serán las diputadas y los diputados los que determinen en base a las leyes lo que continúe para el ORFIS”, dijo, pese a que anteriormente había mostrado su intención de reelegirse.

Puntualizó que el 24 de septiembre entrega al Congreso del Estado la cuenta pública 2018, pero él permanecerá en el cargo hasta el día 26, después de eso “ya los legisladores decidirán”.

“Nosotros estamos comprometidos a trabajar hasta el veintiséis de septiembre con la misma intensidad con la que iniciamos el veintiséis de septiembre de dos mil doce. Es tema (la reelección) que deben determinar las y los diputados del Congreso del Estado”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: