CulturaPuro show

Tlacua Fest: festival de música que busca concientizar sobre el maltrato animal

Se llevará a cabo el 13 y 14 de julio en el Parque Doña Falla con un costo es de 30 pesos; albergará bandas locales, degustación gastronómica y cerveza artesanal


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. Armando Vega Guzmán, organizador del Tlacua Fest, comentó en rueda de prensa sobre dicho festival organizado por Cervecería Niebla, a realizarse el siguiente fin de semana (13 y 14 de Julio) en el Parque Doña Falla.

El festival lleva el nombre por el tlacuache (Didelphis marsupialis), especie mexicana que se ha visto afectada por su maltrato a pesar de ser inofensiva. Se tiene el propósito de concientizar al respecto, por ello estarán presentes asociaciones dedicadas a la protección animal, así como rescatistas de vida salvaje.

Se ofrecerán talleres y pláticas destinadas a niños y jóvenes, a su vez contarán con zonas para niños, para que los padres de familia que asistan puedan degustar cerveza artesanal y escuchar a las bandas participantes. Además estarán presentes establecimientos de comida xalapeños como Baguetto, Potrocarnitas y Bocanada, entre otros.

Todas las bandas son locales y emergentes, se busca que se den a conocer. Participarán The Julian Cruz, Caballeros Indecentes, Los Foráneos, Moockie Blaylock, Hierba Mala, y León 3.

El evento, en palabras de Armando Vega, es 100% familiar, cuenta con seguridad privada y ambulancias en caso de incidentes. El principal objetivo es resaltar y promover el talento local, tanto musical, gastronómico, como cervecero. Es realizado con apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico.

Cartel con el programa del TlacuaFest. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: