-PORTADAVeracruz

Toman protesta a integrantes Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Falta cubrir un espacio, se abre convocatoria


Por: Itzel Sandoval

El pleno del Congreso local tomó protesta a Katya Gabriela Esteva Cruz, Lorena Redondo Delgado, Myriam Lagunes Marín y Alma Delia Hernández Sánchez como integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Las integrantes fueron seleccionadas luego de haber sido entrevistadas por las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

Las ciudadanas Katya Gabriela Esteva Cruz, Lorena Redondo Delgado y Myriam Lagunes Marín serán representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil Especializadas; mientras que Alma Delia Hernández Sánchez será la representante de las Instituciones Académicas y de Investigación.

Este Sistema debe estar integrado por seis personas, por lo que se deberá formular una convocatoria extraordinaria a las Instituciones Académicas y de Investigación, a efecto de cubrir la vacante que ha quedado pendiente.

Para seleccionar a la persona que cubrirá el espacio vacante el plazo para recibir las propuestas correspondientes se amplió hasta el 31 de agosto.

Los interesados en participar en esta propuesta deberán presentarse de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

La misma tendrá que estar acompañada por un escrito en el que la organización o institución que lo proponga, o el propio aspirante, exprese los motivos por los que considera que es persona apta para ocupar el cargo, curriculum vitae, firmado por el aspirante, y documentación soporte en original o copia certificada para su cotejo.

Además, de copia certificada del acta de nacimiento y de la credencial para votar con fotografía, así como una carta en la que el aspirante manifieste, bajo protesta de decir verdad, que reúne todos los requisitos exigidos en la convocatoria y que no tiene impedimento legal alguno para desempeñar el cargo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: