-Veracruz

Tomás Ruiz ya en la mira de la FGR

Promueve amparo para evitar consignación


Por: Alejandro García.
XALAPA, VER.- El primer ex secretario de Finanzas y Planeación en la era duartista, Tomás Ruiz González, quien hasta hace poco no había sido molestado por alguna autoridad para responder los desvíos cometidos en el gobierno del ex priísta Javier Duarte, finalmente ya es investigado, y teme que su averiguación sea consignada ante un juez federal.
Por este motivo, el ex funcionario, quien condujo a la Sefiplan los primeros 2 años y medio de la administración duartista, promovió un amparo para poder acceder a la carpeta de investigación que integra en su contra la Fiscalía General de la República.
A través de sus abogados, Tomás Ruiz reclama como actos omisivos de la autoridad, que no le han respetado su derecho de petición, para acceder a la averiguación previa, además para frenar cualquier consignación de la carpeta de investigación.
El amparo que promovió el equipo de abogados del ex funcionario duartista apenas fue ingresado este martes 2 de junio, por tanto aún el juez federal aún no le concede la suspensión provisional, por lo que habrán de realizarse las audiencias constitucionales para exponer sus argumentos y sean tomados en cuenta.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: