-Veracruz

Trabajadores municipales de Coatzacoalcos bloquean accesos principales a la ciudad

El ayuntamiento no ha cumplido con el contrato colectivo de trabajo


Por: Mario Rafael León

Coatzacoalcos amanece este lunes por el bloque impuesto por trabajadores afiliados al Sindicato Único de Empleados Municipales del Ayuntamiento, cuyo secretario general es Gersain Hidalgo.

Los accesos y saludas de la ciudad fueron cerrados a las cinco de la mañana aproximadamente.

El alcalde Víctor Carranza ha dejado la problemática en manos de autoridades laborales por las exigencias del SUEM entre las que se encuentran un pago de quinquenio.

El problema entre autoridades y sindicato ya es federal por el bloqueo de vías de comunicación que afecta a los habitantes de más de 30 municipios del sur veracruzano y municipios de Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

El bloqueo de los trabajadores se da en el puente Coatzacoalcos Uno, paso de lanchas, Túnel Sumergido, Puente Calzadas y carretera Antigua a Minatitlán.

De acuerdo a la publicación del pasado viernes en las redes sociales del SUEM Coatzacoalcos, a través de un oficio se convocó a los trabajadores sindicalizados de base a una asamblea general extraordinaria para este domingo, en la que responsabilizan al asesor externo del ayuntamiento, Laureano Malpica Alemán, de sugerir al ayuntamiento suprimir el pago del quinquenio, prestación que no fue cubierta, presuntamente, a mil 275 de los agremiados.

Por su parte, el gobierno municipal afirma que este beneficio fue pagado en diciembre a quienes cumplían con los requisitos, añadiendo que en caso de darse estas acciones por parte del SUEM, no se descuidarán los servicios públicos primordiales, pues se hará uso del personal de confianza.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: