-Veracruz

Urge ordenar el Transporte Urbano en Xalapa

Para una mejor movilidad: Arquitecto


Por: Oswaldo Ceballos

Xalapa, Ver.- La capital del estado presenta diversas problemáticas a nivel movilidad urbana, uno de los factores más importantes es el servicio del transporte público el cual se encuentra con la gran necesidad de reorganizarse, lo anterior es manifestado por el docente de la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, Arturo Velázquez.

“Xalapa no tiene un sistema de transporte público eficiente, sí tenemos muchas rutas de autobuses, pero estas rutas están desconectadas entre sí, es decir que cada concesionario tiene su propia ruta y la manejan como ellos quieren y mandando camiones cuando se les antojan además de mantener las paradas donde a ellos se les antoja”.

Por lo cual, el especialista en temas urbanos recomienda que exista conexión, “comunicación entre ellos para tener el servicio de forma más organizada y tener mayores alternativas para que la gente pueda trasladarse de un lugar a otro”.

Considera que existen diferentes maneras para poder resolver esto “alguna de ellas es involucrar a los concesionarios, sé que algunos de ellos están en la mejor disposición y sé que muchas veces faltan recursos y voluntad política”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: