PORTADAVeracruz

Urge que se nombre a la titular del IVM: diputada

Ha faltado voluntad de las autoridades


Por: Itzel Sandoval

La diputada presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Ivonne Trujillo Álvarez, aseguró que es urgente el nombramiento de la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y aseguró que ha faltado voluntad de las autoridades estatales para realizar este proceso.

“Esto es de voluntades, sabemos que en la sociedad, en la ciudadanía y más en la política, como servidores públicos para determinar acciones se requiere voluntad, la voluntad también tiene que ir acompañada del conocimiento y de la responsabilidad, si no se tiene esto es imposible que podamos tomar no las acciones que queramos, sino las que debamos”, dijo.

Reconoció que la acción de cambiar a la encargada de despacho y nombrar a una titular podría afectar el seguimiento de las actividades que se llevan a cabo en el Instituto.

“Hago un exhorto para que en prontitud se pueda lanzar esta convocatoria para que no tengamos una encargada, sino una titular. Es muy importante ante la ola de violencia, ante la ola de feminicidios, ante estas dos alertas de género que tenemos en Veracruz, tenemos que trabajar de una manera organizada y sobre todo bien fundada y sustentada en la ley”, expresó.

Mencionó que cada proceso a realizar tiene que ser de forma transparente y organizada, “aquí no es si quiero, es qué debo hacer que está dentro de mis facultades, que no, y cómo debo de accionar ante la ciudadanía”.

Refirió que la falta de prontitud al nombramiento retrasa las acciones que se realizan al interior del Instituto, “es urgente porque está en el marco de la Ley porque hay una convocatoria, un reglamento que debemos de seguir al pie de la letra”.

“No quiero decir que la encargada no tenga la capacidad para hacerlo, si está ahí es por algo, porque tiene la capacidad, la experiencia y preparación, también sabe estar al frente del Instituto, pero sin descartar ello, estaría quitándole el seguimiento al proceso que se requiere en este tema tan importante de violencia principalmente hacia las mujeres”, expuso.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: