Puro show

Usar Whatsapp podría mejorar tu salud mental

El uso de esta aplicación ayudaría a que las personas se sientan acompañadas y no caigan en depresión


Investigadores de la Universidad Edge Hill en Lancashire, Inglaterra, revelaron que el uso de redes sociales, especialmente Whatsapp, tendría múltiples beneficios en la salud mental del usuario.

De acuerdo con el estudio publicado en el International Journal of Human-Computer Studies, “el uso de WhatsApp para el apoyo social fue particularmente importante para la calidad de las relaciones y la vinculación en línea”.

Lo anterior se reflejó cuando la mayoría de un grupo de 200 participantes en la investigación de 24 años de edad en promedio, registraron una mayor autoestima, se sintieron menos solos y generaran mejores vínculos al sentirse más cerca de amigos y familiares luego de usar la aplicación de mensajería por al menos 55 minutos al día.

“Cuanto más tiempo pasaba la gente en WhatsApp, más se relacionaba con ellos para sentirse cerca de sus amigos y familiares y percibían que estas relaciones eran de buena calidad” comentó Linda Kaye, principal autora del estudio.

De acuerdo con los especialistas, esta investigación contradice la creencia de que el uso constante de redes sociales puede provocar depresión y otros trastornos mentales.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: