PORTADAVeracruz

UV lista para recibir en agosto 16 mil nuevos estudiantes

Quienes no ingresaron, pueden ir a los tecnológicos


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara señaló que la máxima casa de estudios se encuentra lista para recibir a 16 mil nuevos estudiantes el próximo mes de agosto, en que inicie el periodo escolar.

Precisó que esos fueron los lugares que se ofertaron en el pasado proceso de ingreso, y por tanto son los que habrán de recibir.

Destacó que, para este año, la UV amplió en mil lugares su capacidad, que fue gracias a nuevas carreras que se ofertaron, así como otros espacios que se abrieron.

Indicó que más de 40 mil personas realizaron el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana, pero menos de la mitad logró obtener un espacio, pero confió que haya una mayor cobertura, con el corrimiento, de quienes optaron por ya no inscribirse por cualquier razón.

Para quienes no consiguieron un espacio en la UV y desean prepararse, señaló que está disponible la red de institutos tecnológicos en el Estado, la Universidad Pedagógica Veracruzana y algunas escuelas privadas, pues lamentó que la Universidad Veracruzana no tiene la capacidad de poder aceptar a todos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: