México

Vandalizan normalistas instalaciones de la SEF, en Oaxaca

Al menos 70 encapuchados, armados con tubos, piedras…, entraron y dañaron inmobiliario, equipo de cómputo, entre otros; ya buscan a los responsables de las agresiones


Normalistas de la escuela Rural Mactumactzá, en Tuxtla Gutiérrez, causaron vandalismo en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), ubicada en la colonia 24 de junio del norte de la capital.

“Ubicándose en la caseta número 1 de la institución se percatan que se acerca un autobús de la OCC y un camión de 3 toneladas, sin poder precisar más características de los cuales bajaron alrededor de 70 personas todos completamente encapuchados, los cuales portaban palos, piedras, tubos y otros objetos y tomaron de manera furtiva los accesos principales de esta oficina”, comentó el director de Asuntos Jurídicos de la SEP, Miguel Ángel Pinacho Delgado.

Al ingresar, los manifestantes causaron daños de manera inmediata, por lo que el personal de vigilancia se retiró del lugar para evitar ser agredido.

Los hechos se registraron durante la madrugada, y los normalistas destruyeron computadores, archiveros, ventanas y puertas, así como cajeros bancarios.

La Fiscalía del distrito Metropolitano dio inicio a la carpeta de investigación 0222-101-0201-2019 luego de que el jefe de vigilancia acudiera a presentar la demanda formal.

Por lo tanto quien hace la denuncia, querellándose por los delitos motín, atentados contra la Paz y la integridad corporal y patrimonial y de la colectividad del estado, daños y los que resulten.

“Debido a que estas personas no pudieron ser identificados para una descripción física de ellos por tal simultáneas, entonces la denuncia es en agravio de la secretaría de Educación y en contra de quien o quienes resulten responsables”, comentó el funcionario.

El pasado jueves, policías antimotines se enfrentaron contra estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, quienes bloquearon el libramiento norte y el boulevard Vicente Fox, además mantenían retenidas varias unidades de empresas trasnacionales y locales, así como pipas cargadas de combustibles.

Asimismo la Fiscalía General del estado informó que inició la carpeta de investigación por el bloqueo a la vía y por los destrozos causados a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

https://twitter.com/QuePocaMadre_Mx/status/1147007343173013509

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: