-Veracruz

Vecinos de El Moral se manifiestan frente a Palacio de Gobierno

Buscan ser reubicados porque temen desalojo similiar a Villas Xalapa


Por: Ángel Salazar Sánchez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Xalapa, Ver. Desde las 10:30 de la mañana aproximadamente, vecinos de la colonia El Moral (ubicada entre las colonias Revolución, México, La Haciendita, y la José Vasconcelos) ubicada en el límite noreste de la mancha urbana del municipio de Xalapa y junto al Río Sedeño.

El motivo de la protesta, comentan vecinas que prefirieron el anonimato, es el de ser reubicados ante el temor de sufrir un desalojo como ocurrió con los vecinos de Villas Xalapa, al sur de la ciudad. Esta preocupación surge porque, reconocen, invadieron terrenos pertenecientes a una reserva natural.

La colonia El Moral colinda con el Río Sedeño, el cuál se encuentra altamente contaminado y esto afecta a toda la colonia. También tiene altos índices delictivos y problemáticas sociales como drogadicción, feminicidios, violencia familiar, embarazos en jóvenes y una alta incidencia de madres solteras a corta edad; esto según el Instituto Municipal de las Mujeres.

Hasta el momento se reporta que los manifestantes ya están siendo atendidos por personal del gobierno para canalizar las demandas vecinales a las instancias correspondientes y que se pueda hallar una solución mutua.

Vocero de la manifestación dialogando con empleada de gobierno. Foto: Ángel Salazar Sánchez.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: