PORTADAVeracruz

Veracruz es el primer lugar nacional en analfabetismo: Zenyazen Escobar

Se implementarán acciones para reducir el número


Por: Mario Rafael León
Con más de medio millón de población analfabeta, Veracruz ocupa el primer lugar nacional en este renglón; sin embargo, ya se están concretando acciones para poder reducir ese número, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.
Al llegar al Colegio Preparatorio de Xalapa, sede de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, el funcionario refirió que el jueves se reunió, junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, para implementar las acciones mencionadas y reducir el número de analfabetas.
“Tenemos la meta de llegar en lo que queda de este año a 60 mil personas alfabetizadas; para ello estamos analizando cómo puede colaborar el Instituto Veracruzano de Educación de los Adultos con la Secretaría de Educación de Veracruz. Tenemos el problema de que el IVEA trabaja con personas de determinada y por ello estamos viendo cómo conjuntar el trabajo”, aseveró.
El secretario de Educación indicó que cuando inició la administración se tenían en Veracruz a 560 mil personas analfabetas y que la meta este año es alfabetizar a 60 mil y el próximo año a 100 para terminar el sexenio con 560 mil.
En el gobierno de Cuitláhuac García, aseveró, existe un gran interés por atender el analfabetismo existente y por ello habrá una participación importante del gobierno federal.
Zenyazen Escobar comentó que se busca dialogar con los dirigentes magisteriales con la finalidad de que los maestros jubilados puedan integrarse a la labor y abarcar el mayor número de municipios posible.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: