-Pasión deportiva

Veracruz podría no volver a jugar en la Liga MX

Veracruz aún presenta adeudos en la Liga MX, por lo que Fidel Kuri debe liquidar para poder jugar


Estamos a menos de una semana de que comience el torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, pero hay algunos equipos que tienen serios problemas económicos. Como es costumbre, se trata del Veracruz, institución que debe saldar sus adeudos ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de lo contrario no podrán participar en el certamen.

Este martes las alarmas se encendieron para el Club Veracruz, esto después de que ESPN revelara que el equipo debe una cantidad millonaria a la Liga BBVA MX y de no saldarse no podrán comenzar el torneo de Apertura 2019. Fidel Kuri Grajales, tiene adeudos ante la liga por controversias con resolución, la mayoría por adeudos de salarios a exjugadores.

Según lo publicado por ESPN Digital, los Tiburones Rojos adeudan 18′ 657,512 de pesos. A esta cantidad hay que aumentarle el mes de salario que aún adeudan a los jugadores del actual plantel (no han querido meter resolución), no es todo, pues tienen cinco conflictos legales por premios de la salvación del descenso.

Son 13 los jugadores del plantel de la temporada 2017-2018, a los que el equipo les debe premios por la salvación por 10’155,300 pesos. Al mismo tiempo adeuda una controversia que perdió a favor de cinco jugadores y cuatro miembros del cuerpo técnico por un total de 8’502,212 pesos. Los agravantes fueron despido injustificado y adeudos al cuerpo técnico de Guillermo Vázquez.

Los problemas económicos han sido constantes para los Tiburones Rojos, pues para este torneo los jugadores ya dejaron de entrenar por adeudos de salarios e incluso se puso en duda la continuidad del entrenador Enrique Meza por el mismo motivo.

Fidel Kuri Grajales tiene hasta este viernes para liquidar la deuda que tiene ante la Liga BBVA MX por más de 18 millones de pesos. De lo contrario, el equipo no podrá iniciar el torneo, esto a pesar de que el Veracruzdescansa la primer jornada y debuta hasta la fecha 2, cuando reciba al Pachuca en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

A pesar de esta situación, los escarlatas acaban de concretar el fichaje de Gaspar Iñíguez y Federico Illanes, jugadores argentinos que llegan para reforzar el plantel comandado por el Ojitos Meza.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: