MUNDO

Vídeo: Bebé con “tres cabezas” nace en la India

El padre del recién nacido había intentado enterrarlo vivo


En la India nació un bebe con ‘tres cabezas’, que ha dejado sorprendidos a los médicos y a los padres del recién nacido.

El nacimiento ocurrió el pasado 11 de julio en un centro de salud del distrito de Etah, en la India.

La madre que llegó con dolores de parto fue preparada para que diera a luz en ese hospital pero los médicos quedaron en shock luego del nacimiento.

El bebé nació con “tres cabezas”. Se trata de una condición física extremadamente rara, según el doctor Rajesh Thakur, jefe del Hospital del Distrito.

El cuerpo del bebé no se ha desarrollado completamente y por lo tanto la cabeza tampoco. Realizaremos una resonancia cerebral y luego una cirugía para separar las ‘cabezas'”

A pesar de que se trata de una extraña condición se han registrado varios casos en el mundo , especialmente en los países africanos.

Se trata de dos grandes malformaciones que vienen desde el cráneo y están pegadas a la cabeza, entonces la hacen ver como si fuera tres en una sola.

“El recién nacido tiene tres cabezas. Parece un extraterrestre, algo sobrenatural”, dijo Bijji Thakur, quien presenció el extraño nacimiento.

Los médicos jamás imaginaron que nacería así pues la madre tuvo un embarazo normal.

Posteriormente, la remitieron al Hospital del Distrito en Etah, ya que el centro de salud primario carecía de instalaciones médicas adecuadas.

Los médicos dijeron que llevarían a cabo una exploración por resonancia magnética (MRI) para determinar la condición médica exacta del recién nacido.

Según el NHS, un encefalocele es un defecto congénito del tubo neural en el que parte del cráneo no se ha formado correctamente, por lo que una parte del tejido cerebral y las estructuras asociadas están fuera del cráneo.

Según los informes, los bebés diagnosticados con encefalocele tienen una tasa de supervivencia del 55 por ciento.

Y el 75 por ciento de estos bebés que sobreviven tienen diversos grados de déficit mental.

Anteriormente, el 4 de marzo, un equipo experto de neurocirujanos del Instituto de Ciencias Médicas Sher-e-Kashmir (SKIMS) operó con éxito a un bebé con dos cabezas.

Según los informes, el padre del recién nacido había intentado enterrarlo vivo, temiendo que no pudiera pagar su tratamiento.

Los médicos pudieron separar el cerebro anormal del cerebro normal, junto con la piel después de tres horas de laboriosa cirugía.

El bebé fue adoptado más tarde por su tío.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: