Pasión deportivaPuro show

Westbrook jugará con Harden en los Rockets y Chris Paul se va a los Thunder

Houston apuesta por el cambio de base en su intento de lograr el título


Los cambios de equipo de un puñado de estrellas de la NBA prosiguen con otro trasvase de altos vuelos: Russell Westbrook jugará la próxima temporada junto a James Harden en Houston, mientras que Chris Paul se irá a Oklahoma City.

Los Thunder, además de Chris Paul, obtienen dos primeras rondas en los ‘drafts’ de 2024 y 2026 y dos intercambios en los ‘drafts’ de 2021y 2025.

Westbrook, a sus 30 años, logra así su objetivo: reunirse de nuevo con Harden, con quien ya compartió tres temporadas en Oklahoma City en las que el equipo disputó los ‘playoffs.

En las última de esas campañas, la 2011-2012, los Thunder llegaron a la final, aunque perdieron ante Miami Heat.

Westbrook no consiguió que los Thunder pasaran de la primera ronda de los ‘playoffs’ en las tres últimas temporadas.

El base, MVP de la temporada 2016-2017 y ocho veces All Star, tiene 30 años y durante las últimas temporadas ha conseguido numerosos triples dobles.

En la 2016-2017 se convirtió en el segundo jugador en la historia, tras Oscar Robertson, en promediar un triple doble en una campaña y logró con 42 el de triple dobles consecutivos. Desde entonces lleva ya tres ejercicios promediando triples dobles, en el último, 22,9 puntos, 11,1 rebotes y 10,7 asistencias.

Los Rockets pretenden alcanzar su objetivo, que no es otro que el título, con la incorporación de Westbrook.

La pasada temporada cayeron en las semifinales de Conferencia y la anterior, en la final del Oeste ante Golden State.

Chris Paul, a sus 34 años, jugará en su cuarto equipo, tras Nueva Orleans, Clippers y Houston. La última temporada promedió 15,6 puntos, 4,6 rebotes y 8,2 asistencias.

La NBA cambiará notablemente la próxima temporada con las incorporaciones de Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan a Brooklyn Nets, Anthony Davis, DeMarcus Cousins y Danny Green a los Lakers, Kawhi Leonard y Paul George a los Clippers, Kemba Walker a los Celtics y D’Angelo Russell a Golden State.

Fuente: El país

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: