PORTADAVeracruz

Winckler cita a Cuitláhuac a comparecer por la masacre de Minatitlán

Gobernador le responde que se ponga a trabajar


Por: Alejandro García

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que el Fiscal general del estado, Jorge Winckler, le envió un citatorio para comparecer por la masacre de Minatitlán donde fueron asesinadas 14 personas el pasado 14 de abril.

“¿Qué información pudiera yo tener sobre ese hecho? Es el descaro de utilizar políticamente a la Fiscalía”, expresó.

Durante su rueda de prensa el gobernador dijo desconocer cuál es la pretensión del fiscal con citarlo por tercera ocasión en calidad de testigo, pues pareciera que busca intimidarlo.

“Sinceramente me da lástima su oficio y me da tristeza, porque esa es la calidad que tenemos en Veracruz, que en lugar de estar atendiendo a la ciudadanía me envía un oficio para citarme como testigo”, agregó, por lo cual le recomendó al fiscal ponerse a leer el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dijo que los medios de difusión están excusados de no saber de leyes “pero el Fiscal no, si alguien tiene que conocer el Código de Procedimientos Penales es el Fiscal. Por eso me doy cuenta que por eso se le escapan los delincuentes, es ineptitud y lo chistoso es que dicen que ellos son los que saben”, refirió.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: