ESPECTÁCULOSPuro show

Woody Allen y su emoción por debutar en La Scala de Milán

Woody Allen está más que listo para hacer su gran debut en La Scala de Milán, ópera que tiene emocionado a Europa


Woody Allen dijo el martes, mientras se preparaba para su debut como director en la ópera La Scala de Milán, que “siempre ha tenido un seguimiento afectuoso y afectuoso en Europa”.

Allen fue recibido con un aplauso en una conferencia de prensa antes del estreno del fin de semana en la cómica ópera en un acto de La Scala de Puccini, “Gianni Schicchi”, con el prolífico cineasta como director.

A diferencia de Hollywood, la aceptación de Allen, de 83 años, en Europa, parece no haber sido afectada por las acusaciones de conducta sexual inapropiada que se han revisado tras el movimiento #MeToo.

En los Estados Unidos, Amazon Studios rescindió un acuerdo para distribuir su última película, “A Rainy Day in New York”. La película se estrenará en otoño en toda Europa. Dos de las estrellas de la película han dicho que donarían sus salarios a organizaciones benéficas que luchan contra el abuso sexual.

Junto a la producción de La Scala, un museo de cine en Milán muestra una retrospectiva de 28 películas de Allen. Después del estreno de “Gianni Schicchi” del sábado, Allen dijo que planea viajar a San Sebastián, España, para trabajar en su próxima película. El elenco incluye a Christoph Waltz.

Allen dijo que su trabajo “resuena con los europeos de una manera en que se relacionan”.

“Sé cuando comencé a hacer películas hace 50 años o hace casi 50 años, por alguna razón, siempre tuve un público muy cálido y cariñoso en Europa”, dijo. “E incluso cuando mis películas no fueron tan bien recibidas en los Estados Unidos, siempre en Italia, Francia y Alemania, en toda Europa, recibieron mis películas bien”.

Él continuó: “Tal vez cuando crecí, era un adicto a las películas europeas, las veía todo el tiempo. Tal vez a través de algún proceso de ósmosis mis películas resuenen con los europeos. “Gianni Schicchi” de Allen, que actuó por primera vez en Los Ángeles, se presentará junto con “Primero la música, luego las palabras” de Salieri, dirigida por Grischa Asagaroff. La mayoría de los artistas son estudiantes de la academia de La Scala.

Allen dijo que fue convencido por Plácido Domingo para dirigir la ópera, pero que tardó mucho tiempo en llegar.

“No sabía si tenía alguna capacidad para hacer este tipo de cosas. Había hecho cine y ni siquiera tanto trabajo escénico. Me pareció una experiencia muy agradable “, dijo Allen.

El director dijo que durante mucho tiempo disfrutó escuchando la ópera, pero generalmente solo ve los dos primeros actos de una producción debido a los horarios de rodaje de la madrugada.

Lo que siempre quise era una noche de solo terceros actos, para poder ver todos los terceros actos que me perdí en los últimos años, dijo.

Allen dijo que representó a “Gianni Schicchi” al estilo neorrealista de directores de la década de 1950 como Vittorio De Sica y Federico Fellini, después de que se rechazaron las ideas para hacer de Schicchi una rata entre ratones o un cigarrillo entre los productos orgánicos.

Dijo que hubiera preferido un final diferente para la ópera, basado en un incidente en la “Divina Comedia” de Dante, que ve al personaje del título condenado al infierno por aprovecharse de una artimaña.

Fuente: Debate

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: