-Veracruz

Xalapeños esperan buenos resultados en seguridad con la Guardia Nacional

Legisladores federales panistas otorgaron su voto de confianza para su creación: Sergio Hernández


Por: Mario Rafael León

Sergio Hernández Hernández, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, manifestó que una vez que elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en el municipio ahora los xalapeños esperan buenos resultados en materia de seguridad.

Indicó que la presencia de este cuerpo de seguridad es un buen avance en el intento de disminuir la inseguridad y recordó que los legisladores federales panistas otorgaron su voto de confianza para la creación de la Guardia Nacional.

“Con ese voto de confianza se demuestra a todo el país que en Acción Nacional deseamos que se hagan bien las cosas, que haya seguridad para todos. Veracruz requiere de 16 mil elementos de seguridad que no tiene en este momento la Secretaría de Seguridad Pública pero con los elementos de la Guardia Nacional y de la Marina que hay en el estado, las cosas en cuestión de seguridad pueden ir mejorando”, aseveró.

Indicó que ahora las autoridades deben coordinarse para poder desarrollar una buena estrategia de prevención ya que solamente así se podrán ver avances.

Sergio Hernández Hernández refirió que uno de los principales problemas que sufren los xalapeños es la inseguridad y que por ello está impulsando la iniciativa “Por Xalapa todos”, que tiene que ver con cuatro acciones: la rehabilitación de parques y lugares públicos, la capacitación vecinal en materia de delitos, la rehabilitación de luminarias y la realización del foro, el próximo 24 de julio, en el que se contará con autoridades de los municipios más seguros del país: Aguascalientes, Mérida, San Nicolás de los Garza, Querétaro y la alcaldía Benito Juárez.

“La finalidad del foro es que las autoridades de esos municipios nos digan cuáles son las experiencias de éxito en sus ciudades y ver la posibilidad de poder replicarlas en Xalapa y otras ciudades del estado”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: