-Veracruz

Ya no entrará ganado centroamericano a México

Se detendrá el traslado de animales


Itzel Sandoval

El diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios, aseveró que se logró frenar el ingreso ilegal de ganado de Centroamérica a México, mismo que tenía su llegada por la frontera de Chiapas.

Indicó que ello se logró luego de que reuniera la queja de asociaciones ganaderas de todo el país y, posteriormente, presentara un punto de acuerdo para tal hecho, mismo que tuvo eco en el Senado de la República.

Tras ello, David Monreal Ávila, titular de la Coordinación General de Ganadería, anunció que será la Guardia Nacional quien frene el paso de estos animales.

El legislador indicó que el ganado entraba al país con la complicidad de servidores públicos, quienes ofrecían facilidades para su traslado, hecho que debe ser investigado.

El Gobierno mexicano debe proteger y apoyar a los ganaderos, por lo que urge detener el flujo de ganado ilegal que proviene de Centroamérica, que entra al país por Chiapas y Tabasco, sin permisos y sin requisitos sanitarios” dijo.

Destacó que el ingreso de ganado sin los permisos necesarios pone en riesgo la salud animal y aumenta el riesgo de perder los estatus sanitarios para la exportación a diferentes países.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: