-Veracruz

Ya son notificados ex funcionarios por observaciones

Aún tienen oportunidad de solventar: Orfis


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Más de 2 mil 100 pliegos de observaciones ya han sido entregados a ex funcionarios estatales yunistas, como a los actuales funcionarios municipales, sobre presuntos daños patrimoniales en la cuenta pública 2018, informó el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez.

Detalló que de los 328 entes fiscalizables estatales y municipales un total de 263 resultaron con observaciones de presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública 2018, la última del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y la primera de las actuales administraciones municipales.

Dejó en claro que todos los ex funcionarios estatales, como los actuales funcionarios municipales tienen la oportunidad de aclarar y solventar las irregularidades que les fueron detectadas y que les están siendo notificadas.

El auditor explicó que cada ex servidor podrá aportar al Orfis las pruebas documentales para aclarar las observaciones, y será el personal del Órgano quien determine el valor de cada prueba.

Antonio Portilla especificó que, de los 212 ayuntamientos, 206 tienen observaciones financieras y técnicas a la obra pública, así como 19 entidades paramunicipales; también resultaron con observaciones financieras 5 dependencias estatales, 23 Organismos Públicos Descentralizados y 10 Fideicomisos Públicos.

Añadió que se emitieron 1 mil 813 pliegos de observaciones para ayuntamientos; 117 para las entidades paramunicipales; 76 para Organismos Públicos Descentralizados; 25 para Fideicomisos Públicos y 21 para dependencias estatales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: