Yunes se quedó con bienes recuperados: Cisneros

Se denunciará este hecho


La devolución de los bienes por parte de ex funcionarios duartistas a favor del Gobierno de Veracruz fue una mera simulación, y únicamente sirvió para encubrir y perdonar los desvíos de recursos, acusó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien anunció que en breve se va denunciar ante la Fiscalía General de la República esta situación.

Señaló que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como el actual fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz realizaron una serie de triangulaciones, para que algunos ex funcionarios donaran algunos bienes al Estado, pero otros fueron para ellos dos.

Tal situación la tienen plenamente documentada, donde ex funcionarios del gobierno duartista que no fueron nunca ni siquiera mencionados en los dos años del yunismo, fueron extorsionados y acordaron sumas y casas, a cambio de impunidad.

El caso más evidente, dijo, es la donación que hizo el ex secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández a favor un tercero de su mansión en el Club de Golf, quien a su vez, la donó al fiscal Jorge Winckler Ortíz.

Se van a sorprender con los nombres de todos los involucrados, y lo tenemos plenamente identificado, por eso lo vamos a denunciar en la Fiscalía General de la República, porque aquí el fiscal no tiene competencia para investigarse asimismo”, expresó.

Lo mismo ocurrió con los bienes en el extranjero, donde ninguno está a nombre del Gobierno de Veracruz, sino que fueron repartidos entre el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y sus cómplices, a cambio de perdonar a los funcionarios duartistas.

El secretario de Gobierno, recordó los audios donde el fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio negoció la reducción de penas y la salida de la cárcel de los funcionarios duartistas, hecho que nunca fue investigado por la Fiscalía General del Estado.

“Es claro que no se van a investigar, porque todo fue un show montado por ellos en el gobierno yunista. Nosotros no tenemos compromiso con nadie, al contrario, vamos a proceder en contra de quien sea, y realmente recuperar recursos para Veracruz, no para el bolsillo de algún funcionario”, añadió.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: