PORTADAVeracruz

Yunes y Duarte pactaban con grupos delictivos, nosotros no: Cuitláhuac García Jiménez

El gobernador acusa a predecesores por el clima de inseguridad que vivió la entidad


Por: Redacción.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusa a las administraciones pasadas de haber pactado con grupos delictivos y el crimen organizado. Particularmente, acusa a Miguel Ángel Yunes Linares de pactar con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y tanto a Javier Duarte como Fidel Herrera Beltrán de hacer lo mismo con Cartel Los Zetas.

Yunes pactaba con el crimen organizado, los dejó actuar; el fiscal está encubriendo a personajes como ‘El Lagarto’; Si Duarte y Fidel estuvieron siempre pactando con grupos delictivos”.

También recalcó que en Veracruz “no hay inseguridad” a pesar de que los índices de secuestros, feminicidios, y homicidios dolosos hayan incrementado considerablemente.

Nos dejaron las cosas muy difíciles. Pero algo que hemos marcado en esta administración es que se acabaron estos pactos. O se van hacia atrás o vamos por ellos. Y nosotros hemos hecho detenciones importantísimas. Hemos ido por los peces gordos”, aseveró.

Comentó igualmente que, a diferencia de otros gobernadores, quienes traían consigo hasta a 30 elementos de seguridad, a él lo acompañan solamente dos. Tampoco, agregó, ha recibido alguna amenaza a lo largo de sus siete meses en el cargo:

No he recibido amenazas, estoy tranquilo, ese ambiente de inseguridad es el que tenían Fidel, Duarte y Yunes, nosotros ya comparamos lo que hemos estado haciendo y los resultados”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: