PORTADAVeracruz

400 aviadores en el IVEA en el yunismo

Todos hacían trabajo político a favor de Yunes Márquez


En el gobierno pasado, había al menos 400 aviadores en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, pues esa dependencia fue usada para tener a gente cobrando sin trabajo, en lugar de cumplir con la encomienda de alfabetizar, denunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al poner en marcha el programa “Alfabetización para el Bienestar” en el municipio de Tequila, lamentó los abusos cometidos en el pasado, en esta área, que ubican a Veracruz en los últimos lugares de alfabetización.

Señaló que en lo que va del actual gobierno estatal, detectaron que al menos 400 personas cobraban sin trabajar en el IVEA y todos han sido dados de baja, pues percibían un sueldo, y su único trabajo era hacer proselitismo político a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien perdió la elección.

Aunado a esto, advirtió que algunos funcionarios del IVEA al ver que más de un millón y medio de personas no sabían leer o escribir, o que no contaban con sus certificados de educación primaria, en lugar de brindar los servicios educativos, se dedicaron a vender los documentos oficiales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: