-México

Aceptan queja de FGR contra amparos concedidos a prestanombre de Duarte

Un juez federal en materia penal de la Ciudad de México aceptó a trámite los recursos de queja que interpuso la Fiscalía General de la República (FGR) contra los amparos concedido a Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres y operador de la red del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa para el blanqueo de dinero derivado del desvío de recursos


Hace una semanas, un juez federal dejó sin efecto el mandamiento de aprehensión contra Mansur Cysneiros, y además ordenó devolverle un departamento en Polanco que le fue decomisado al ex gobernador de Veracruz.

En su momento el impartidor de justicia argumentó que la extinta Procuraduría General de la República (PGR) violó el secreto bancario al solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) información financiera para solicitar la orden de aprehensión de Mansur, quien en la actualidad es prófugo de la justicia y se encuentra refugiado en Canadá.

Es por ello que en el expediente 322/2018, el juez de amparo Antonio González García, dejó sin efecto la orden de captura.

Pero la FGR impugnó el fallo en ambos casos; En uno busca recuperar el departamento que incautó a Moisés Mansur Cysneiros, y en el otro que siga vigentea orden de captura.

Este miércoles el mismo Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México señaló que admitió a trámite los dos expedientes que serán turnados a un colegiado quién emitirá el fallo a favor o en contra de la FGR.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: