-Veracruz

Acusan a funcionario de violentar a pobladores de Sierra Alta, en Coatepec

Lo denunciarán por abuso de autoridad


Por: Mario Rafael León

Ramón González Gómez, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), acusó a Arturo Andrade, funcionario de la Dirección de Política Regional del gobierno del estado en Coatepec, de presentarse en compañía de personas vestidas de civil para tratar de desalojarlos del terreno en el que viven en Sierra Alta, Coatepec, desde 1976.

Indicó que el funcionario y las personas que lo acompañaban jaloneó a los integrantes de Cioac para tratar de sacarlos del mencionado terreno. “Esto ocurrió la mañana de este viernes en Sierra Alta, en Coatepec, en un evidente hecho de abuso de autoridad. Las personas que acompañaban al funcionario eran claramente policías vestidos de civil, esos elementos si no tienen nada que hacer aquí mejor los deberán enviar al sur de Veracruz a resguardar la seguridad de la población”, dijo.

El entrevistado refirió que desde 1976 viven en un terreno que es de propiedad federal y que desde entonces se entablaron acuerdos con esa instancia gubernamental para que todos quienes viven en el lugar puedan pagar sus propiedades al gobierno de la república.

“Al mismo tiempo que vivimos en ese terreno, nos hemos dedicado a conservar a la naturaleza sin agredir a nadie y esperando que el proceso legal radicado en la Sedatu avance, por eso no se vale que un funcionario del gobierno del estado se haya presentado con policías vestidos de civil a tratar de desalojarnos. El hecho lo denunciaremos en las instancias correspondientes porque sin mediar palabra alguna golpearon a quienes vivimos ahí demostrando con ello abuso de autoridad”, aseguró.

Refirió que el hecho vivido esta mañana indigna porque se supone que las autoridades están para proteger a la ciudadanía y no para originar brotes de violencia. “Nosotros somos productores y estaos en la lucha por obtener una fracción de terreno que le dé seguridad de vivienda a nuestras familias”, aseguró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: