MUNDO

Adolescente se ahoga en alberca tras ingresar de manera ilegal a club

Cuatro amigos ingresaron a un club de natación cuando este ya estaba cerrado y se lanzaron a la alberca aun cuando ninguno sabía nadar


Un adolescente de 13 años de edad murió ahogado en la alberca de un club de natación, luego de ingresar de manera ilegal al inmueble, en compañía de varios amigos.

La tragedia ocurrió la madrugada del miércoles en Folcroft, Pennsylvania, Estados Unidos.

Alberca donde se ahogó adolescente de 13 años. Captura de pantalla / Fox29

El Club de Natación Folcroft informó en su perfil de Facebook que cuatro adolescentes ingresaron al inmueble la noche del martes, cuando este ya había cerrado, para aparentemente “saltar en la piscina”.

Horas después, alrededor de la 01:00 h del miércoles, uno de los jóvenes llamó a las autoridades porque uno de sus amigos estaba en el fondo de la alberca y no respondía.

Pedimos que mantengan a todas las familias involucradas en sus pensamientos y oraciones en este momento”, escribió el club.

El jefe de la Policía de Folcroft, William Bair, detalló a Fox29 que los menores saltaron la valla del club para entrar y que se dirigieron a jugar en la alberca aun cuando ninguno sabe nadar.

Oficial en piscina tras muerte de joven. Captura de pantalla / Fox29

El adolescente de 13 años que murió, subió al trampolín para saltar mientras un amigo sostenía su flotador abajo, pero al brincar, cayó sobre el otro joven y ambos se enfrascaron en una lucha por ponerse a salvo, algo que solo consiguió uno de ellos.

Los otros dos amigos no pudieron auxiliar a la víctima, pero el de 15 años de edad llamó a la Policía.

Aunque las autoridades se movilizaron rápidamente, llegaron 30 minutos tarde al sitio porque los menores les dieron el nombre equivocado del club. Cuando arribaron, encontraron al joven al fondo de la alberca ya sin vida.

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: