-Veracruz

Advierten a padres de familia no dejarse engañar respecto a las cuentas voluntarias para las escuelas

Son voluntarias, deben administrarse por los padres de familia y no por nadie más; menciona el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia


Por: Ángel Salazar Sánchez.

Xalapa, Ver. El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, el  Lic. Esteban Pablo Rodríguez Ortega, comentó a medios respecto a varias denuncias que han recibido a lo largo del estado por la imposición de cuotas escolares, así como mecanismos dudosos para pagarlas.

Ha recibido denuncias de cuotas a $,1800, en Coatzacoalcos; a $1,300 en Minatitlán y Cosamaloapan; y a $1,400 en Córdoba. A su vez, comentó, recién se enteró del caso de la Escuela Primaria 21 de Marzo, en la ciudad de Isla, al sur es estado, en donde el director de la institución abrió una cuenta bancaria para que los padres de familia depositen ahí las cuotas.

Mencionó que las cuotas escolares son voluntarias, sin algún precio fijo, y que deben ser gestionados por los mismos padres de familia para el beneficio de todos los niños. Añadió que tampoco les corresponde pagar precios para cubrir electricidad, agua, ni personal de limpieza, ya que dichos rubros deben ser subsidiados por el estado.

En caso de incumplimiento, los padres de familia inconformes deben elaborar un oficio a la Asociación Estatal de Padres de Familia, ellos fungirán como gestores para guiar a los padres en todos los procesos burocráticos y legales que se les solicite en la SEV y la SEP para anteponer una denuncia.

Denunció que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, no reconoce a dicha organización a pesar de tener un nombramiento por parte de la Asociación Nacional de Padres de Familia. Reiteró que no reciben ningún beneficio lucrativo a partir de las cuotas voluntarias.

Las oficinas de la Asociación Estatal de Padres de Familia, en Xalapa, se encuentran en la calle Herón Pérez 2, despacho 3, en la colonia Francisco Ferrer Guardia. Su número es 22-88-06-00-59.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: