-Veracruz

Alcaldes deben colaborar en el combate al dengue

Secretaría de Salud está atendiendo el tema


Por: Itzel Sandoval

Xalapa, Ver.- La diputada local, Érika Ayala Ríos, realizó un exhorto a los alcaldes para que colaboren con la Secretaría de Salud en la campaña de eliminación del mosquito que provoca el dengue, a fin de detener los índices de este padecimiento en la entidad.

“Estamos haciendo un exhorto para que ninguna de las situaciones se salga de control, sabemos que es la temporada, pero no es excusa para que no se realicen las acciones correspondientes. La fumigación que es importante, por lo que se realiza un llamado a los municipios para que se hagan todos los esfuerzos de combate a esta enfermedad y evitar que se tengan focos de infección”, dijo.

En su opinión, el llamado realizado desde el Congreso local a la Secretaría de Salud para que atienda a la población veracruzana ha funcionado, pero también es necesaria la colaboración de los alcaldes, quienes son los primeros respondientes ante las necesidades de la población.

“La diputada Andrea (Yunes) ha sido muy clara, muy puntual, me suscribo a ella en el sentido en que debe haber la atención y dar resultados a los veracruzanos, cuando estamos hablando de situaciones de salud me queda claro que debe verse por la salud de los veracruzanos antes de pensar en otras circunstancias o situaciones”, expuso.

Señaló que la diputada Andrea Yunes Yunes, presidenta de la Comisión de Salud, ya sostuvo una reunión con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, con quien trató temas relacionados con las necesidades que se tienen en este sector.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: