-México

Amaga PAN con ‘parálisis legislativa’ si no preside San Lázaro

Marko Cortés, presidente del partido blanquiazul, amagó con una ‘parálisis legislativa’, si Morena no respeta la rotación de la presidencia de la Cámara Baja


El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, amagó este lunes a la bancada de diputados de Morena con provocar “una parálisis legislativa” si no cumplen su promesa de respetar la rotación de la presidencia de la Cámara de Diputados, como establece la Ley Orgánica del Congreso.

Frente a la bancada panista de diputados durante la apertura de su reunión plenaria, Cortés Mendoza confió que el PAN gobernará la Cámara Baja durante el segundo año de la LXIV Legislatura.

Dicho con claridad que el presidente de la Mesa saldrá a propuesto del grupo parlamentario de Acción Nacional, pero lo será de la pluralidad, respetando la legalidad, con esa claridad de propósito. De no respetar entonces la legalidad, ni la palabra, Morena, estarían llevando a una parálisis legislativa que no sería deseable para nuestro país”, expuso.

El líder panista contestó ante la posibilidad de que prospere la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso que propuso Dolores Padierna, y que quita el derecho al PAN y al PRI de asumir la presidencia de la Mesa durante el segundo y tercer año legislativo, y le da a Morena la conducción de los tres años.

Fuerza y determinación para asumir lo que por derecho le corresponde al Partido Acción Nacional y a su grupo parlamentario, asumir la presidencia de la Mesa Directiva, pero también estamos ofreciendo una conducción responsable republicana que respete la pluralidad de esta Cámara de Diputados”, dijo.

Mientras tanto, este martes la bancada del PAN votará internamente por la fórmula de candidatos que propondrá al Pleno de la Cámara para suceder a Porfirio Muñoz Ledo, la vicepresidencia y secretarías de la Mesa Directiva.

Para los primeros seis meses de la presidencia la competencia es entre las panistas Laura Rojas y Adriana Dávila; para los seis subsecuentes son Jorge Luis Preciado y Xavier Azuara.

Fuente: Excélsior.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: