-México

AMLO anuncia que gasoducto construido en los 80´s abastecerá a la Península de Yucatán

Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que el gasoducto construido en los 80´s en el periodo de López Portillo servirá para abastecer a la Península de Yucatán


El presidente de México informó que el gasoducto que se construyó en la década de los 80’s servirá para dotar de este combustible a la península de Yucatán y con ello la energía eléctrica se garantizará. Dicho gasoducto va desde Cactus, Chiapas; hasta Reynosa, Tamaulipas; y de ahí a Texas.

En su conferencia matutina, el primer mandatario, López Obrador, al referirse a esta obra, habló de la irresponsabilidad de los neoliberales, que lejos de fomentar la autosuficiencia en combustibles nos hicieron dependientes.

Incluso Andrés Manuel López Obrador destacó que en el sexenio de López Portillo hubo una polémica nacional sobre la construcción de dicho ducto y que dotaría de gas a empresas en Estados Unidos, ahora después de casi cuatro décadas es a la inversa.

AMLO resaltó que en el periodo neoliberal se registraron estos desequilibrios y el país no creció de manera horizontal ya que en la mayor parte del país no hubo crecimiento y hasta se abandonó el campo.

El jefe del ejecutivo indicó que ahora, y por si fuera poco, el crecimiento que hubo se dio donde no hay agua y en el sureste donde hay el 70 por ciento del vital líquido se registró decrecimiento, por eso añadió se busca un desarrollo sustentable que se aproveche de manera racional.

Se olvidó lo que marca el artículo 25 Constitucional de que el estado debe promover el desarrollo, por lo que ahora tenemos que comprar insumos”, concluyó sobre este tema el mandatario nacional.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: