-México

AMLO descarta nueva investigación contra Rosario Robles

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no pedirá que se fabriquen delitos ni que se persiga a nadie por el caso de Rosario Robles


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró esta mañana que no hay ninguna otra investigación contra Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, quien fue vinculada a proceso este martes por ejercicio indebido del servicio público.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que “no hay que hacer leña del árbol caído”.

Lo anterior, luego de que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informara que se inició un proceso de análisis para presentar una nueva denuncia contra Robles Berlanga, tras detectar 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“No me han presentado ninguna otra información sobre este asunto”, dijo y agregó que es una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que no hay consigna para afectar a nadie.

Sobre las declaraciones del abogado de Rosario Robles, quien aseguró que se trató de un tribunal de Estado y que hubo consigna del Gobierno Federal, López Obrador negó dicha información y afirmó que “yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie”.

Asimismo, aclaró que no es “tapadera”, pues “así como no voy a pedir que fabriquen delitos ni que persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno actúe de manera facciosa”.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: