-México

AMLO se compromete a brindar educación de calidad y gratuita a estudiantes

El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los mexicanos a brindar una educación de calidad y gratuita a estudiantes del país


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que más de 30 millones de estudiantes que iniciarán hoy clases recibirán una educación de calidad con pleno respeto a la educación privada, quienes tendrán que cumplir con los planes y programas vigilantes.

El jefe del ejecutivo resaltó que “vamos a mantener el mismo sistema de educación pública, gratuita en todos los niveles educativos”, en referencia a la educación que imparte en Estado.

Paralelamente resaltó López Obrador que 10 millones de estudiantes recibirán becas en todos los niveles educativos.

Por su parte el titular de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, resaltó que concretamente en educación básica sin 25 millones 417 mil 980 escolares los que a partir de hoy están en las aulas.

En educación preescolar son 4 millones 773 mil 360 alumnos, en primaria 13 millones 920 mil 612 y 6 millones 439 mil 072 mil en secundaria.

De la misma forma los alumnos serán atendidos por un millón 219 mil 516 maestros en 232 mil 876 escuelas de las cuales más de 198 mil 348 son públicas y 34 mil 538 privadas. AMLO se compromete a brindar educación de calidad y gratuita a estudiantes.

Asimismo se repartieron más de 176 millones de libros de texto gratuito y en donde en su versión digital se puede consultar en internet en esta página; libros.conaliteg.gob.mx.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: