-Veracruz

Anuncian la realización del Encuentro de Danzas mexicanas

Este año tendrá la temática “Bodas de México”


Por: Mario Rafael León.

Los días nueve, 10 y 11 de agosto, se realizará en Tempoal el Encuentro Nacional de Danzas Mexicanas, informó el alcalde Abel Hermenegildo Díaz Ponce.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno señaló que el mencionado festival tiene la finalidad de preservar y difundir las manifestaciones pluriculturales que se dan por medio de la danza mexicana y que este año tendrá la temática “Bodas de México”.

Acompañado de Albino Campos Olvera y de Atanasio Pérez Flores, directores de Educación y Cultura del ayuntamiento de Tempoal, el presidente municipal de Tempoal indicó que al festival asistirán representaciones de 11 estados del país, más de 400 bailarines y una gran cantidad de artesanos.

Refirió que se espera la asistencia de personas de los 11 estados, pero especialmente de Tampico, Huejutla, Tamazunchale y lugares cercanos a Tempoal estimándose un total de entre cinco y ocho mil visitantes.

Aseveró que Tempoal es una ciudad segura, que a sus habitantes les gusta ser visitados y que por ello se preparan ya para esta gran fiesta del norte del estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: