-Veracruz

Arturo Herviz Reyes se deslinda de acusaciones

Denunciará por daño moral a ediles que lo acusan


Por: Itzel Sandoval

El alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, se deslindó de las acusaciones que ediles hicieron en su contra, al aseverar que lo único que quieren es dinero.

Refirió que podría proceder legalmente por daño moral en contra de los ediles que lo han señalado por cometer irregularidades en la administración municipal.

“Después de que salga la auditoría del Orfis sí voy a proceder porque es daño moral, yo he sido un político de izquierda, he sido transparente, ya quisieran tener un presidente en todos lados como en Cabada”, expresó

Entrevistado en el Congreso local acusó que los cuatro ediles que lo han acusado públicamente han solicitado recursos extra a sus salarios, a través del control de la construcción de obras.

“Lo que quieren es dinero y como les reclamamos que estaban extorsionando, ahora piden recursos de forma directa”, expuso.

Además, comentó que el regidor primero Juan Uscanga era Director de Obras en la pasada administración y fue denunciado por el desvío de recursos de más de 16 millones de pesos.

“Los cuatro están exigiendo que les demos dinero, desde enero está ese debate y he estado aguantando, han hecho acusaciones absurdas que difaman, que calumnia, que dañan la moral y que no tienen ningún sustento”, puntualizó.

Consideró como inadecuado el actuar de los ediles que públicamente lo han denunciado por presuntas irregularidades en el uso de recursos y solicitaron la destitución del tesorero Felipe López Anaya, a quien acusaron por el presunto desvío de 20 millones de pesos.

“Les saqué una foto, pero si siguen en esa tesitura sacaré un video para que vean los veracruzanos que son ediles que sólo quieren dinero, que no quieren trabajar”, expresó.

Acusó que el interés de los ediles por tener dinero se refleja en que ninguno tuvo la intención de reducir su salario, acto que él, aseveró, sí hizo a su llegada a la administración municipal.

“Fui el único que me bajé el salario, el anterior ganaba ciento y tantos mil pesos, yo gano 80 mil pesos, la síndica gana 71 mil pesos más viáticos, más gasolina, los regidores ganan 53 mil pesos, más viáticos, más gasolina, pero ellos no trabajan y yo sí trabajo de tiempo completo, es suficiente lo que ganan para que no anden pidiendo dinero, es penoso, yo como presidente jamás he pedido el diezmo, ni un centavo, no soy pordiosero, tengo principios”, comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: