-Veracruz

ASF revisará cuentas de 15 municipios

Diputado pide a los alcaldes no alarmarse


Por: Alejandro García.

Xalapa, Ver.- Para el presente año, la Auditoría Superior de la Federación realizará un total de 15 auditorias a los municipios más grandes del Estado, incluyendo ayuntamientos gobernados por MORENA, PAN, PRI y PRD, por lo que no puede decirse que hay una persecusión política, mencionó el diputado local Nahúm Álvarez Pellico.

Indicó que los alcaldes, para empezar no deben estar en contra, al contrario, deberían mostrar disposición a ser auditados, para que la ciudadanía conozca el manejo y aplicación de los recursos públicos.

Incluso mencionó que municipios gobernados por MORENA como Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica se encontrarán dentro de esta lista que habrán de tener una auditoria por particular por parte de la ASF, además de Córdoba, Veracruz Puerto y Boca del Río del PAN, así como Orizaba del PRI.

“A varios alcaldes les causa incertidumbre el hecho de auditarlos, pero solamente es para dar certeza en el manejo transparente de los estados; las solicitudes de auditorías han sido hechas por los propios ediles y en algunos casos por los alcaldes. No se tratan de un revanchismo político, tan es así que el ayuntamiento de Xalapa igual está incluido en este listado de ayuntamientos que van a ser auditados”, expresó.

Señaló que varios alcaldes le han manifestado cierta preocupación por la auditoría del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, pero es un proceso normal que se da caño sin fines políticos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: